Psicóloga Adultos en León · Dolores Navarro
La palabra, cuando es escuchada, tiene el poder de transformar
Si estás buscando un lugar donde comprender lo que te sucede y encontrar respuestas, mi consulta es ese espacio. Como psicóloga para adultos, te acompaño a reflexionar y construir una vida más equilibrada.
¿Cuándo buscar ayuda psicológica?
«Buscar ayuda no es un signo de debilidad, es un acto de valentía»
Dar el paso de acudir a terapia puede surgir por muchos motivos: ansiedad, estrés, tristeza o un malestar que no encuentras cómo gestionar. En mi consulta como psicóloga para adultos en León, trabajo contigo para comprender lo que te sucede y acompañarte en un proceso de cambio que respete tus necesidades.
Razones para acudir a terapia individual
Acudir a terapia no solo alivia el malestar sino que ayuda a vivir mejor y a encontrar un sentido a la vida más acorde a tus deseos. La terapia individual es una oportunidad para conocerte mejor, explorar lo que te preocupa y encontrar soluciones propias. Son muchos y muy variados los motivos que te pueden impulsar a acudir a terapia:
La necesidad de gestionar ansiedad o estrés que afectan tu vida diaria.
Buscar apoyo para superar traumas o experiencias difíciles.
Resolver problemas de autoestima o relaciones personales.
Afrontar cambios importantes o bloqueos emocionales.
Tratamientos psicológicos para adultos
En mi consulta como psicóloga para adultos, abordamos problemas emocionales y psicológicos con un enfoque adaptado a cada persona. Ofrecemos tratamientos para:
- Ansiedad: Aprende a manejar el estrés y los pensamientos recurrentes.
- Depresión: Comprende y supera las causas profundas de tu malestar.
- Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): Aborda patrones de pensamiento y conducta que afectan tu vida.
- Altas capacidades: Gestión emocional para personas con altas capacidades intelectuales.
- Adicciones: Apoyo para superar conductas que afectan tu bienestar.
- Fobias: Afronta y vence los miedos irracionales que limitan tu día a día.
- Problemas de autoestima: Trabaja en la confianza personal para vivir con más seguridad en ti mismo.
- Problemas sexuales: vive tu sexualidad de una forma mas satisfactoria.
Mi consulta de psicología
Un enfoque respetuoso y consistente
El paciente habla de lo que él quiere, y a veces es necesario esperar hasta que se sienta preparado para abordar ciertos temas. Al no haber consignas ni pautas, las soluciones surgen de él mismo, desde su subjetividad. Incluso si la terapia se interrumpe, lo logrado permanece, porque las prisas y la urgencia no son de ayuda en procesos profundos.
La importancia del primer encuentro
Ya he hablado de la importancia que tiene la primera entrevista, tanto para el terapeuta como para el paciente. Posteriormente, si el primer encuentro ha sido satisfactorio, se realizarán varias entrevistas preliminares antes de crear una estrategia de trabajo, que en la medida de lo posible, será de una sesión semanal.
Respeto a tus tiempos
Respecto a la duración del tratamiento, en general no se establece un tiempo prefijado. Cada persona es libre de interrumpir cuando lo desee. Hay quien abandona el tratamiento una vez que han desaparecido los síntomas por los que llegó, y otros han ido haciéndose preguntas nuevas en el transcurso del trabajo, a las que desean dar respuesta y permanecen más tiempo.
Un proceso que permanece
En caso de que la persona decida interrumpir, lo adecuado es que pueda ser comentado por ambas partes, y que exista alguna sesión que permita una buena despedida, que dejará la puerta abierta para un posible reencuentro si en otra etapa de la vida se desea continuar.
Lo que opinan personas que dieron el primer paso
Descubre cómo otros pacientes han superado sus dificultades gracias al trabajo terapéutico. Conoce sus experiencias.
Dudas comunes al iniciar
una terapia de adulto
Haz de tu bienestar una prioridad
Comienza tu cambio. Encuentra un lugar donde sentirte escuchado y avanzar, estoy aquí para ayudarte. Como psicóloga para adultos en León, ofrezco un espacio respetuoso para transformar tu vida.